Posturas de Poder

Posturas de Poder

✨✨ El lenguaje corporal influye en cómo nos ven los demás, pero también en cómo nos vemos a nosotros mismos.

La psicóloga social Amy Cuddy en su investigación, muestra como las "posturas de poder", es decir, mostrar una actitud de seguridad, aún sintiéndote inseguro/a, pueden alterar los niveles cerebrales de testosterona y cortisol, e incluso mejorar nuestras probabilidades de éxito.

☝️ La testosterona es la hormona de la dominación, liderazgo, y el cortisol, es la hormona del estrés. Lo que se ha visto es que las personas líderes, seguras y efectivas, tienen alta la hormona de la testosterona y bajo el cortisol.

🌟🌟 Lo interesante de su investigación es que se le pidió a personas que mantuvieran por 2 minutos posturas de poder y otros 2 minutos posturas de debilidad y los resultados obtenidos demostraron que al realizar posturas de poder los niveles de testosterona aumentaban y los de cortisol bajaban, en cambio cuando mantenían "posturas de debilidad" era todo lo contrario, los niveles de testosterona bajaban y los de cortisol subían.

Parece ser que nuestras expresiones no verbales pueden regir cómo nos vemos a nosotros mismos. También el cuerpo puede hacer cambiar la mente y nuestras emociones.

⭐️ Cuando estés sintiendo estrés, ansiedad, angustia o cualquier otra emoción que esté siendo displacentera, observa tu postura corporal, lo más probable es que estés en una posición más cerrada, escondida, agachada. Frente a esto lo primero que puedes hacer es cambiar tu postura, expándela, busca una postura erguida y más abierta.

Algunas de las posturas de poder.

💪 Puedes practicar 2 minutos con las posturas de poder y registrar como te vas sintiendo. Y si a esto le agregas un diálogo interno positivo y te visualizas logrando un objetivo, el ejercicio será aún más efectivo. ¡Te invitamos a practicar!

Te compartimos el  link a la charla Ted de Amy Cuddy : El lenguaje corporal moldea nuestra Identidad https://www.ted.com/talks/amy_cuddy_your_body_language_may_shape_who_you_are?language=es#t-1112396

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *