¿Qué es la Hipnosis?

La hipnosis de define como un estado de conciencia, que implica la focalización de la atención y una reducción de la sensibilización periférica.  Las personas pasamos cotidianamente por estados hipnóticos, aquellos momentos en que estamos tan concentrados en una actividad, emoción o situación, que no prestamos atención a lo que ocurre a nuestro alrededor. Ejemplos de estos estados son: leer un libro, conducir, ver una película, tener una conversación interesante, entre otras.
En terapia, utilizamos este estado de conciencia para trabajar a nivel subconsciente, permitiéndonos tener acceso a información, aprendizajes, experiencias y emociones, que en ocasiones no tenemos en estado de vigilia. Utilizamos la hipnosis para trabajar terapéuticamente aquellas experiencias pasadas negativas que pudiesen estar gatillando los síntomas y malestares en el presente. Buscamos sanar las heridas emocionales del pasado, reconstruyendo las experiencias e integrándolas de forma saludable, integrando también nuevos y positivos aprendizajes para la vida actual. La hipnosis también nos permite trabajar a nivel subconsciente para cambiar hábitos y entrenar a nuestra mente para que trabaje a nuestro favor.

Preguntas Frecuentes

No, las personas no pierden la consciencia y no se duermen durante la hipnosis. Lo que ocurre en el estado hipnótico, es que se mejora la concentración y se focaliza de una manera poco usual.

No, nunca pierdes el control de ti, por lo que no harás cosas que vayan en contra de tus principios o que no quieras hacer. Toda hipnosis es en alguna medida autohipnosis. Las personas se dejan introducir en hipnosis porque así lo desean. La hipnosis no puede inducirse sin su colaboración.

Al estar en estado hipnótico, participas activamente en tu propia conducta de hipnosis, por lo que no dirás ni harás nada de forma obligada. Siempre mantienes el control de ti.

Si, podrás recordar todo lo ocurrido durante la hipnosis.

No, siempre podrás salir del estado hipnótico, ya sea por tu propia voluntad o guiado por tu terapeuta.

Todo lo que aparece durante la sesión de hipnosis, se trabaja en esa misma sesión, de esta forma no tendrás problemas al salir del estado hipnótico. En nuestro centro sólo utilizan la técnica de hipnosis profesionales de la salud mental con experiencia.

Reserva tu hora

Cargando ...