Inseguridades

Si bien la mayor parte de las personas podemos sentir inseguridad en algunas situaciones específicas de nuestra vida, cuando esta inseguridad se vuelve recurrente o se manifiesta en distintos ámbitos de nuestra vida y comienza a interferir en cómo nos comportamos, en nuestras relaciones y en la valoración que hacemos de nosotros mismos, puede generar malestar emocional y limitarnos en nuestro desarrollo personal y profesional.
Algunas características de la inseguridad son el evitar ciertos lugares o situaciones, dudar frecuentemente de si lo que se hace está bien o no, sensación de ser incapaz de hacer algo, dificultad para tomar decisiones, confiar más en la opinión de otros que en la de nosotros mismos, dar mucha importancia a lo que los demás piensen o digan y problemas de valoración personal.

Tratamiento

En Centro Plenus, realizamos un tratamiento integrativo para los problemas de inseguridad. Utilizamos técnicas de Hipnosis Clínica para trabajar el origen de los síntomas que provocaron los problemas de inseguridad, reparando y sanando aquellas experiencias que los gatillaron, de manera que la persona pueda ir adquiriendo nuevos aprendizajes para su vida, que le permitan sentir mayor seguridad y confianza en sí misma. Integramos también técnicas del mindfulness y autocompasión para fortalecer el amor hacia sí mismos y así desarrollar la valoración personal. También trabajamos desde la Terapia Estratégica Breve y la Terapia Cognitiva Conductual.

Reserva tu hora

Cargando ...