¿Cómo puede influir tu diálogo interno en tu bienestar?

¿Cómo puede influir tu diálogo interno en tu bienestar?

✨Debes saber que tu cerebro no distingue si lo que te dices a ti mism@, viene desde fuera o desde tu diálogo interno, lo integra y procesa de la misma forma. Por esta razón, cuando te tratas mal, te criticas, o te alarmas, se activa tu sistema de amenaza, elevándose en tu organismo la hormona del cortisol, que te hace sentir estrés, ansiedad, rabia y malestar.

 

💫Lo bueno de esto, es que puedes usar tu diálogo interno a tu favor. Hablándote desde la amabilidad, la contención, la tranquilidad y el respeto, vas activando tu sistema de calma, liberando oxitocina y conectando con emociones como la seguridad, la confianza y la alegría.

 

✨El primer paso para cambiar tu diálogo interno, es hacerte conscientes de él, darte cuenta de cuándo te estas tratando mal o te estás alertando, para en ese momento hacer un cambio.

 

🌞Un ejercicio que te puede ayudar a ir cambiando tu diálogo interno es imaginarte que una persona muy cercana y a quien quieres mucho, está pasando por lo mismo que tú en ese momento… ¿Qué le dirías?... Lo más probable es que tiendas a tratar a esa persona con cariño y amabilidad, conteniéndola, no criticándola. .

 

Te invitamos a hacer eso mismo contigo. La próxima vez que te des cuenta que te estás criticando o hablando de forma negativa, has una pausa, respira y pregúntate ¿Qué le diría a alguien muy cercano a mí, que está pasando por esta situación? Y eso que respondes, comienza a decírtelo a ti mism@ 😊😊

 

Sobre todo en estos tiempos, es importante poder cultivar una conversación contigo desde la calma, ya que esto te ayuda a transitar de mejor forma el estrés y la incertidumbre que puedes estar sintiendo.

 

En la medida que vas practicando esta nueva forma de relacionarte contigo, tu cerebro comenzará a integrar este nuevo aprendizaje y cada vez será más fácil acceder a este diálogo interno positivo, mejorando así tu bienestar 😊😊😊

Si necesitas ayuda, puedes contactarte con nosotros.

 

Ps. María Paz Antonio B.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *