Control de Peso

Una de las mayores dificultades al momento de querer hacer un cambio en nuestro estilo de vida, alimentándonos mejor y lograr así un peso saludable, es la ansiedad que sentimos por la comida, especialmente por alimentos que son poco saludables. Esta ansiedad, la forma de relacionarnos con la comida, los hábitos poco saludables que hemos ido adquiriendo y los condicionamientos negativos, nos impiden muchas veces llegar a los objetivos deseados, sintiendo que no tenemos fuerza de voluntad, autocontrol o que no somos capaces.
Realizar un cambio real y lograr un cambio físico que sea permanente en el tiempo, implica necesariamente, un cambio de mentalidad, implica trabajar en tener una relación más saludable con la comida, donde somos más conscientes de nosotros mismos y de las emociones, aprendizajes y condicionamientos que hemos ido adquiriendo a lo largo de nuestra vida, que nos han llevado a nuestros hábitos poco saludables, para lograr trabajar sobre ellos, así como también desarrollar un mejor manejo de la ansiedad. Junto con esto, es necesario trabajar a nivel nutricional, teniendo evaluaciones, controles y pautas claras a seguir, que se adapten al estilo de vida y características de cada persona.

Tratamiento

En Centro Plenus, realizamos un tratamiento personalizado y mutidisciplinario: psicológico, nutricional y médico, de ser necesario.

Psicológico: trabajamos en desarrollar una relación más consciente y saludable con la comida. Para esto utilizamos técnicas de mindfulness, así como también técnicas de hipnosis, con las que trabajamos a  nivel subconsciente, revisando experiencias pasadas que hayan generado condicionamientos o aprendizajes poco saludables e integrando hábitos más saludables, aumentando así el autocontrol y un mejor manejo de la ansiedad. Trabajamos tu mente para lograr resultados a nivel físico.  Las sesiones pueden ser semanales o quincenales. 

Nutricional: en la primera sesión realizamos una entrevista enfocada en tu alimentación, para recolectar datos sobre objetivo nutricional, horarios de alimentación, tipo de trabajo, gustos, actividades diarias, etc.

La evaluación nutricional contempla:
  • Peso.
  • Talla.
  • Índice de Masa Corporal (IMC).
  • Porcentaje de Grasa Corporal
  • Porcentaje de Masa Muscular.
  • Edad Corporal.
  • Circunferencia de cintura.

La información obtenida durante la consulta se utiliza para calcular los requerimientos calóricos diarios, realizar la pauta de alimentación, programar los objetivos para cada control y educar sobre temas de alimentación saludable necesarios para conseguir cambios de hábitos que perduren en el tiempo.

En esta misma sesión, si la persona lo quiere, se realiza auriculoterapia. El siguiente control  se realizará  en 15  días.

Controles Nutricionales: el objetivo es evaluar el proceso, aclarar dudas, corregir y/o adaptar la pauta de alimentación y  se educa nuevamente sobre temas necesarios para una alimentación saludable. Como parte del control, nuevamente se realiza una evaluación nutricional para medir los cambios corporales. 

Si en la primera consulta se solicitó auriculoterapia, se realiza el recambio de parches y también el cambio de oreja para trabajar por 15 días nuevamente.   Resultados Esperados del Tratamiento de Control de Peso:
  • Bajar de 1kg a 2 kg cada 15 a 20 días.
  • Mejor manejo de la ansiedad.
  • Mayor autocontrol
  • Alimentarse conscientemente.
  • Adquirir hábitos saludables que perduren en el tiempo.
  • Lograr una baja de peso progresiva, para que perdure en el tiempo, recordar que las dietas restrictivas provocan el “efecto rebote”.
  • Dependiendo de los objetivos, lo principal será: disminuir porcentaje de  grasa corporal y aumentar porcentaje de masa muscular.
**Considerar que estos resultados pueden variar dependiendo del organismo, enfermedades, objetivos  y compromiso del paciente.
Equipo Profesionales Control de Peso
Psicóloga Clínica- María Paz Antonio
Nutricionista - Daniela Orellana
Médico - Victoria Benavente

Reserva tu hora

Cargando ...