Auriculoterapia

La auriculoterapia es la técnica mediante la cual se diagnostica y se tratan diferentes enfermedades, dolencias o desequilibrios emocionales.

Para tratar la causa del problema se buscan los puntos dolorosos o sensibles, específicamente en el pabellón auricular de la oreja dominante, para luego estimularlos con acupuntura o electroestimulación, dejando como parte del tratamiento pequeños parches con semillas, chinchetas o imanes.

Nuestra oreja representa diferentes puntos emocionales, cuerpo y órganos. Al momento de aplicar la acupuntura o la electroestimulación, estamos restableciendo el equilibrio del punto doloroso o sensible, que es la causa de la enfermedad, dolencia o desequilibrio emocional. En resumen, la auriculoterapia procura llevar su acción al órgano, función o región enferma.

Con la auriculoterapia podemos tratar síntomas emocionales que de forma secundaria potencian un alza de peso en los pacientes, llegando al sobrepeso y obesidad. Como por ejemplo la ansiedad, estrés, insomnio, apetito, etc.

Para obtener resultados reales, saludables y que perduren en el tiempo es importante complementarlo con un tratamiento nutricional. Este tratamiento va enfocado en evaluación nutricional, ordenar la alimentación, cambiar hábitos alimentarios, conserjería y educación, todo relacionado con el diagnóstico, auriculoterapia y objetivos del paciente.